Como hacer una web responsive

Probar un sitio web con capacidad de respuesta

El diseño web responsivo (RWD) es un enfoque de desarrollo web que crea cambios dinámicos en la apariencia de un sitio web, dependiendo del tamaño de la pantalla y la orientación del dispositivo que se utiliza para verlo. El RWD es un enfoque para el problema de diseñar para la multitud de dispositivos disponibles para los clientes, que van desde pequeños teléfonos hasta enormes monitores de escritorio.

El RWD utiliza los llamados puntos de ruptura para determinar cómo aparecerá el diseño de un sitio: se utiliza un diseño por encima de un punto de ruptura y otro diseño se aplica por debajo de ese punto de ruptura. Los puntos de ruptura suelen basarse en la anchura del navegador.

El mismo HTML se sirve a todos los dispositivos, utilizando CSS (que determina el diseño de la página web) para cambiar la apariencia de la página. En lugar de crear un sitio separado y la correspondiente base de código para monitores de pantalla ancha, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y teléfonos de todos los tamaños, una única base de código puede dar soporte a usuarios con puertos de visualización de diferentes tamaños.

En el diseño responsivo, los elementos de la página se reorganizan a medida que la ventana gráfica crece o se reduce. Un diseño de escritorio de tres columnas puede cambiar a dos columnas para una tableta y a una sola columna para un smartphone. El diseño responsivo se basa en cuadrículas proporcionales para reorganizar el contenido y los elementos de diseño.

Lee más  Landing page en wordpress

Diseño web responsivo css

Los sitios web responsivos se adaptan automáticamente a una experiencia de navegación óptima en todos los tamaños de pantalla, desde ordenadores de sobremesa o portátiles hasta tabletas y teléfonos inteligentes, sin comprometer su estética ni su rendimiento, proporcionando una legibilidad y visibilidad impecables de todos los elementos.

Si quiere dejar a sus clientes con una primera impresión beneficiosa de su marca, atraer a más de sus visitantes potenciales y convertirlos en clientes de pago, ya es hora de hablar con nosotros y construir un sitio web responsivo. ¡Lo hemos hecho antes!

Con el ritmo astronómico de uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas, todo cliente merece y necesita una versión móvil de su sitio web. Es esencial. Todas las versiones móviles deben ser compatibles, funcionales, rápidas y atractivas.  Con el diseño responsivo, las páginas de su sitio web se adaptarán y ofrecerán la mejor experiencia a los visitantes, independientemente de que accedan a las páginas en sus ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas o smartphones. En otras palabras, su sitio web se verá bien en todos los dispositivos.  Con el diseño web responsivo, todas las páginas se mostrarán en cualquier dispositivo o tamaño de pantalla adaptándose automáticamente a la misma.

Haz que el div sea responsivo

Un diseño web responsivo se construye de tal manera que escala automáticamente su interfaz en función del dispositivo o pantalla que se esté utilizando. Ahora que hay un flujo continuo de innovaciones en los dispositivos tecnológicos, hay muchos tamaños de pantalla y resoluciones que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web. Para ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo que normalmente invertirías en diseñar una interfaz distinta para todas las pantallas diferentes, es una buena idea optar por un único diseño responsivo que haga el resto del trabajo por ti. Aquí tienes una lista de razones para implementar un diseño responsivo la próxima vez que construyas un sitio web, por si aún no estás convencido:

Lee más  Error al establecer una conexión con la base de datos

Como debería ser obvio a estas alturas, un diseño responsivo elimina todos los límites en cuanto a los dispositivos y pantallas en los que se puede acceder a tu sitio web. Y no sólo da acceso a todas las pantallas, sino que también proporciona la mejor experiencia de usuario posible en estas plataformas: No es necesario hacer zoom ni desplazarse horizontalmente. Su interfaz se reforma automáticamente de tal manera que sus visitantes pueden seguir leyendo fácilmente el contenido y disfrutar de la experiencia general. Si, por alguna razón, uno de sus visitantes no posee un ordenador de sobremesa o un smartphone, sino sólo un reloj inteligente, esto no le impide visitar su sitio web y leer su contenido. Además, no tiene que crear un diseño para todos los tipos de pantallas y dispositivos. Un solo diseño, adaptable a cualquier tamaño.

Consultas a los medios de comunicación

Antes de que aparecieran Tailwind CSS o Bootstrap, existía una vieja magia arcana que todos los desarrolladores de CSS y frontend consultaban y utilizaban cuando querían crear aplicaciones verdaderamente responsivas: Las Media Queries.

react-responsive es un paquete npm que te permite crear diseños verdaderamente responsivos en tus proyectos React. Utiliza el poder combinado de las consultas de medios y los puntos de ruptura para definir los elementos del DOM que el desarrollador quiere mostrar y ocultar. Es otra poderosa herramienta en tu arsenal como desarrollador de React.

Si te gustan los diseños mobile-first, los diseños responsivos, o si quieres que tu aplicación se amplíe y reduzca dependiendo del tamaño de la pantalla mientras mantiene su integridad estructural, entonces react-responsive es el paquete para ti.

Lee más  Tamaño de post de instagram

Para que lo sepas, react-responsive se anticipa a diferentes casos de uso, por lo que podemos usarlo con Hooks o con componentes. A continuación, ve a tu app.js e importa el paquete con import { useMediaQuery } de ‘react-responsive’.

Aquí estamos usando las media queries para servir el contenido si el dispositivo tiene un tamaño determinado. Hablando de eso, react-responsive es tan impresionante que podemos forzar el contenido para que se adhiera a un tamaño con el device prop.