Contenidos
Migración de IMAP a Office 365
En nuestros artículos anteriores, aprendimos sobre la migración de IMAP a Office 365 utilizando el Centro de Administración de Exchange. En este artículo, sin embargo, vamos a aprender sobre el mismo proceso, esta vez con la ayuda de Exchange PowerShell.
Para la comodidad del usuario, el proceso de migración IMAP Office 365 PowerShell, se divide en 6 partes. Esto permitirá a los usuarios tener una idea clara de todos los pasos de la migración sin enfrentarse a ninguna confusión. Los pasos son:
El siguiente paso es crear un archivo CSV con la lista de todas las cuentas IMAP que tienen que ser migradas a Office 365. Cada fila del archivo CSV contendrá la información necesaria para conectarse a un sistema IMAP. Los atributos que hay que mencionar son:
Para realizar una migración exitosa del correo electrónico, es necesario que Office 365 se conecte y se comunique con el sistema de correo electrónico de origen. Para ello, Office 365 utiliza un punto final de migración. El punto final de la migración se encarga de definir el número de buzones que deben migrar simultáneamente y el número de buzones que deben sincronizarse simultáneamente. Para crear un punto final de migración IMAP, cree una conexión a Exchange Online.
Migración de transición
Si sólo tiene unas pocas cuentas en su organización, es bastante sencillo migrar los datos y los correos electrónicos. Si tiene cientos o miles de cuentas, software integrado y terabytes de datos, la cosa se complica.
Preparar y ejecutar una migración de correo electrónico puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si tiene muchos datos que mover. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones que le ayudarán a planificar una transición sin problemas y a hacer que su traslado sea mucho más fácil.
Si tiene un sistema de correo electrónico especialmente complejo, vale la pena considerar la posibilidad de contratar un servicio de migración de correo electrónico para que le guíe en el proyecto de migración. Su experiencia y recursos pueden ser un salvavidas en la transición real.Cómo migrar a Office 365 o Gmail
Veamos los principales pasos de una migración de correo electrónico para ilustrar lo que debe ocurrir. Muchos usuarios deciden pasar de sistemas antiguos o locales a Office 365 o Gmail, por lo que utilizaremos estos clientes como ejemplo.
Ahora que has recopilado toda la información que necesitas para empezar, es el momento de desarrollar un mapa de licencias de usuario y crear un plan para la migración. Esta es la etapa más importante y la que más tiempo requiere de la migración del correo electrónico.
Migrar de google a office 365
La migración de correo electrónico es un proceso en el que un correo electrónico o varios mensajes de correo electrónico se migran de un cliente de correo electrónico a otro. Un término equivalente es Migración de Buzón, en cuyo caso también se pueden migrar registros como correos electrónicos, citas, contactos o tareas. En general, la migración de correo electrónico es necesaria cuando un usuario cambia de su actual cliente de correo electrónico a uno nuevo. Normalmente, los clientes de correo electrónico no admiten formatos de archivo similares para guardar los datos de los buzones[cita requerida].
Los buzones de correo pueden ser migrados por diferentes razones[1] Por ejemplo, los buzones pueden necesitar ser migrados porque una compañía quiere usar un nuevo proveedor de servicios de correo electrónico. O los buzones pueden necesitar ser migrados después de una adquisición o fusión de la empresa. En la mayoría de los casos, se puede emplear un enfoque de migración simple de una sola vez. Sin embargo, existen escenarios más avanzados, entre ellos:
Codetwo migración de office 365
Si ha activado la sincronización de directorios, debe desactivarla antes de poder realizar una migración de corte. Puede hacerlo utilizando PowerShell. Para obtener instrucciones, consulte Desactivar la sincronización de directorios.
Cuando personas ajenas a su organización le envían un correo electrónico, sus sistemas de correo electrónico no comprueban cada vez dónde enviar ese correo. En su lugar, sus sistemas guardan la ubicación de su sistema de correo electrónico basándose en una configuración de su servidor DNS conocida como tiempo de vida (TTL). Si cambias la ubicación de tu sistema de correo electrónico antes de que expire el TTL, el sistema de correo electrónico del remitente intenta enviar el correo a la antigua ubicación antes de averiguar que la ubicación ha cambiado. Este cambio de ubicación puede provocar un retraso en la entrega del correo. Una forma de evitar esto es reducir el TTL que su servidor DNS da a los servidores fuera de su organización. Esto hará que las otras organizaciones refresquen la ubicación de su sistema de correo electrónico con más frecuencia.
El lugar para cambiar la configuración del TTL es el registro MX de su sistema de correo electrónico. Éste se encuentra en su sistema DNS de cara al público. Si tienes más de un registro MX, tienes que cambiar el valor de cada registro a 3.600 segundos o menos.