Como hacer una infografia

Cómo hacer una buena infografía

Una imagen dice 1.000 palabras. Transmite tu mensaje con una infografía de diseño profesional que permita a los demás visualizar tus conceptos. Personalice su plantilla de infografía editable con Creative Cloud Express añadiendo su marca, logotipo, texto, colores y mucho más. A continuación, cambie el tamaño de su infografía para compartirla por correo electrónico, plataformas sociales y medios impresos. Diseñar una infografía única es tan fácil como elegir una plantilla, personalizarla y compartirla.

Es tu infografía, así que hazla única, hazla tú. Creative Cloud Express le permite realizar cambios en todos los aspectos de su diseño, desde los estilos de texto hasta el color de fondo. Es fácil crear una infografía que destaque. Juega con las distintas herramientas hasta que estés contento con lo que ves en el panel de vista previa.

Lo mejor de utilizar el creador de infografías gratuito de Creative Cloud Express es que es muy fácil de usar. Sin necesidad de tener conocimientos de codificación o diseño, puedes crear imágenes personalizadas que ofrezcan información de la forma más atractiva posible. No tienes que gastar tu presupuesto de marketing y sigues teniendo el control del proceso de diseño mientras creas en tu escritorio o dispositivo móvil desde cualquier lugar. Creative Cloud Express te ofrece todas las herramientas que necesitas para crear infografías únicas e impactantes.

Cómo crear infografías en menos de una hora

Por último, cabe destacar que las infografías son una de las formas de contenido más compartidas socialmente. También son versátiles: los profesionales del marketing utilizan las infografías para mejorar la autoridad del sitio web, mientras que los profesores las utilizan para casi cualquier tema.

Lee más  ¿Cuál es el mejor dominio y hosting?

Las barreras más comunes para comunicar su mensaje a través de una infografía son la falta de atractivo visual, la irrelevancia de la información presentada y la ausencia de información que “sorprenda” o provoque una reacción en su audiencia.

La naturaleza humana hace que las personas apliquen su propio conjunto de conocimientos al considerar los hechos. Algunos combinarán sus experiencias personales con los datos y es probable que cuestionen la información que usted presenta.

El título principal y los subtítulos deben ser de gran escala y alto contraste. Considere la posibilidad de añadir un elemento decorativo a su título para que destaque sobre el resto del fondo de su infografía.

Crear infografía online gratis

¿No sería estupendo que la creación de infografías fuera tan sencilla como escribir entradas de blog basadas en texto? Lamentablemente, la creación de contenidos visuales de este tipo suele requerir mucho más tiempo, esfuerzo y, admitámoslo, habilidad, que la palabra escrita. Por lo general.

Por eso hemos decidido eliminar todo el dolor y el sufrimiento de la creación de infografías. En serio, no te rindas todavía. Usted también puede crear infografías de aspecto profesional, de alta calidad y en menos de una hora. Voy a demostrarlo. Lo primero es lo primero:

Luego, todo lo que tienes que hacer es proporcionar el contenido a utilizar dentro de ellos. Así de fácil. De hecho, voy a mostrarte lo fácil que es hacer tu propia infografía haciendo una demostración con una de nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint (imagen superior). Luego, le explicaré exactamente lo que hice para que se haga una idea de lo fácil que es realmente.

Lee más  Medida de post de instagram

Tu siguiente paso es elegir una plantilla infográfica adecuada para representar esos datos. Lo importante es elegir una plantilla que funcione específicamente para el tipo de conjunto de datos/contenido que quieres presentar. Como ha visto en la imagen de arriba, puede descargar nuestras 15 plantillas de infografía en PowerPoint y elegir la plantilla que desee.

Infografía de Adobe

Las infografías hacen que su contenido sea altamente compartible y llaman la atención sobre la información que los visitantes podrían pasar por alto. Las infografías pueden apoyar tus esfuerzos de SEO, mejorar el compromiso de los usuarios, reducir la tasa de rebote y aumentar las acciones sociales en las publicaciones.

Dicho esto, vamos a centrarnos en una herramienta específica para este tutorial: Canva. Canva es probablemente la herramienta de diseño en línea más conocida, y también hace que sea muy fácil crear una infografía (así como otro contenido visual).

Canva es una herramienta gratuita con una enorme base de datos de imágenes e ilustraciones de uso gratuito. La plataforma permite diseñar y descargar infografías en cualquier tamaño y formato de archivo (PDF, PNG, JPG). Canva ofrece incluso una biblioteca de infografías preconstruidas que varían en estilos de presentación y tipos de datos.

Una vez que hayas entrado en el editor, elige las dimensiones de tu imagen final. Puedes seleccionar un tamaño personalizado o elegir una de las plantillas preconstruidas. Busca “Infografía” en la página de inicio. El tamaño por defecto de una infografía es de 800 x 2.000 px.