¿Cómo hacer un cPanel?

Tutorial de Whm cpanel

Cuando se trata de alojamiento con plataforma Linux, WHM aparentemente es el mejor panel de control interactivo basado en la web. Con múltiples funciones que enriquece la experiencia del usuario y proporciona una consola libre de problemas para la administración del servidor, etc.

PASO 2: En el panel de la derecha, haga clic en la función que dice “Funciones de la cuenta” y luego haga clic en Crear una nueva cuenta. La otra forma es escribir directamente la consulta “Crear una nueva cuenta” en el cuadro de búsqueda del panel de la izquierda.

Introduzca un nombre de dominio registrado/no registrado según sea necesario junto con una contraseña de su elección que tenga caracteres alfanuméricos fuertes, o utilice la función de Generador de Contraseñas para cumplir con el propósito. NO incluya WWW como prefijo del nombre de dominio. También puede crear una cuenta de cPanel para un subdominio.

Debe crear un paquete o paquetes para asignar uno a la nueva cuenta de cPanel. Los paquetes deben ser creados desde el propio WHM utilizando la función Añadir un Paquete. Si ya están creados, seleccione el que desea asignar desde el menú desplegable en Elegir un Paquete.

Inicio de sesión de Whm

cPanel/WHM es el panel de control de alojamiento Linux más popular y es ampliamente utilizado en entornos de alojamiento compartido. En este tutorial, le mostraremos cómo crear una nueva cuenta de cPanel en WHM. Es un proceso bastante fácil, todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario con la información requerida y enviarlo.

Lee más  ¿Qué servicios ofrece el hosting compartido?

– Contraseña: Puede utilizar el generador de contraseñas incorporado para crear una contraseña o introducir su propia contraseña (al menos ocho caracteres, que contenga caracteres alfabéticos en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) .

– Si aún no tiene ningún paquete, seleccione la opción “Seleccionar opciones manualmente” e introduzca los ajustes manualmente. Por defecto, la mayoría de las opciones están configuradas en Ilimitado, pero siéntase libre de personalizarlas a su gusto.

– Sobrescribir cualquier zona DNS existente para la cuenta: Al crear una nueva cuenta, si existe una zona DNS WHM no le permitirá crear la cuenta hasta que la zona sea eliminada, debe dejar la casilla sin marcar.

Por supuesto, usted no tiene que hacer nada de esto si usted utiliza uno de nuestros servicios de alojamiento VPS Linux, en cuyo caso usted puede simplemente pedir a nuestros expertos administradores de Linux para configurar esto para usted. Ellos están disponibles 24×7 y se encargarán de su solicitud inmediatamente. Para las actualizaciones, también puede consultar nuestro post sobre Cómo instalar cPanel y WHM en CentOS 7.

Cpanel crear cuenta de correo electrónico

Una vez creado el paquete, puede crear una nueva cuenta en la pestaña Funciones de la cuenta de WHM. Usted tendrá que completar varios campos para configurar la nueva cuenta. El video y las descripciones a continuación lo guiarán a través del proceso y lo ayudarán a entender la información requerida.

Usted debe utilizar una contraseña única y segura para crear una cuenta de cPanel. La contraseña nunca debe contener el nombre de usuario de cPanel. Nunca debe ser idéntica a su contraseña de WHM (ni siquiera como solución predeterminada o temporal), ya que esto es un riesgo de seguridad.

Lee más  ¿Cómo saber cuál es el hosting de mi PC?

Se recomienda utilizar la herramienta Generador de Contraseñas. Al hacer clic en el Generador de Contraseñas, aparecerá un cuadro emergente que le permitirá elegir los tipos de caracteres que desea utilizar y la longitud de la contraseña generada automáticamente.

WHM utiliza la dirección de correo electrónico introducida en este campo para notificar los problemas de la cuenta automáticamente. Introduzca su dirección de correo electrónico en lugar de la dirección de correo electrónico del titular de la cuenta si desea recibir estos correos electrónicos. WHM enviará automáticamente un correo electrónico con la información de la cuenta a la dirección proporcionada cuando se crea la cuenta.

Crear cuenta de cpanel gratis

Si la creación es exitosa dirá: ¡Creación de la cuenta completa!…Creación de la cuenta Ok…Hecho. Luego podrá ingresar a la nueva cuenta a través del dominio del nuevo cPanel (por ejemplo, ejemplo.com/cpanel) o a través de la dirección IP del servidor con el puerto de cPanel (por ejemplo, 123.456.789.098:2083).

Los clientes de VPS y Dedicados con servidores con el sistema operativo CentOS 6 no podrán actualizar cPanel más allá de la versión 86. El equipo de cPanel seguirá dando soporte a CentOS 6 con cPanel 86 hasta el 31 de marzo de 2021.

Si necesitas transferir o restaurar una cuenta de cPanel para tu servidor VPS o Dedicado, existe una herramienta dentro del panel WHM para realizar estas tareas. Este artículo trata sobre la transferencia o restauración desde otro servidor o la restauración después de una reimagen.