¿Cómo hacer un cambio de hosting?

Cambiar de alojamiento web mantener el correo electrónico

El primer paso es darse de alta en su nuevo alojamiento. NO cancele con su antiguo proveedor de alojamiento ni les diga que va a cancelar. Mantén esto en secreto con tu antiguo anfitrión o podrían dar de baja tu sitio prematuramente y causar un tiempo de inactividad.

En este punto, debería tener cuentas de alojamiento con dos proveedores de alojamiento (el antiguo y el nuevo). Ahora deberá migrar todo su sitio desde el antiguo host al nuevo. Para ello, conéctese al FTP del antiguo proveedor y descargue todos sus archivos y, a continuación, conéctese al FTP del nuevo proveedor y suba todos sus archivos (manteniendo la misma estructura de archivos y carpetas). Puedes encontrar más información sobre el FTP en nuestro artículo de Introducción al FTP.

También debes hacer una copia de seguridad de las bases de datos del antiguo host (ponte en contacto con el antiguo host para obtener instrucciones) y subir los archivos de copia de seguridad al nuevo host a través de FTP. A continuación, debe restaurar sus bases de datos a partir de esos archivos de copia de seguridad; esto se puede hacer a través de SSH o phpMyAdmin de cPanel.

Los correos electrónicos normalmente no se transfieren, pero puede archivar sus correos electrónicos del antiguo host haciendo una conexión POP3 a cada dirección de correo electrónico; de esta manera todos los correos antiguos se descargan en su ordenador local. El nuevo host no tendrá esos viejos correos, pero el nuevo host podrá obtener nuevos correos.

Lee más  ¿Cómo hacer un cPanel?

Cómo cambiar de alojamiento en zoom

En general, cambiar de alojamiento para su sitio web no es un proceso muy difícil. Sin embargo, todo depende de la “complejidad” del sitio web y de sus conocimientos técnicos. Por ejemplo, un sitio web estándar con páginas HTML sencillas puede trasladarse de un servidor a otro sin problemas utilizando FTP. Pero en el caso de los blogs de WordPress, las tiendas online, etc., primero hay que hacer una copia de seguridad de la base de datos. Trataremos este punto al final del artículo.

En fin, si todo esto suena muy complicado, ¡no lo es! DE ACUERDO. Quizás un poco para el completo novato, pero seguro que no vas a estropear las cosas. Todo el proceso de cambio de alojamiento web para tu sitio web ha sido detallado paso a paso.

Cambiar el alojamiento web mantener el nombre de dominio

Así que ya tienes un alojamiento web pero tienes pensado cambiar de alojamiento. Las razones para cambiar pueden ser muchas. Pero no vamos a entrar en eso. En su lugar, centrémonos en los pasos que hay que dar al cambiar a un nuevo alojamiento para no tener los problemas que tenía con su anterior alojamiento.

No se apresure a cambiar- Asumiendo que algo puede ir mal, mantenga ese viejo sitio como una copia de seguridad. Si el alojamiento de su sitio web es grande, hay muchas posibilidades de que se haya olvidado de mover o copiar algo, o tal vez no recuerde exactamente cómo estaban configuradas las cosas.

Tenga cuidado al elegir un nuevo alojamiento – No hay nada peor que comprar un alojamiento, trasladar las cosas y luego darse cuenta de que este nuevo alojamiento no le ofrece las características que necesita para su sitio web. Es probablemente una de las experiencias más frustrantes que puedas imaginar.

Lee más  Tamaño de redes sociales

Así que antes de trasladar tu sitio web haz una lista de control de lo que utiliza tu sitio web actual y asegúrate de que hay soluciones para todas esas características en tu nuevo host. Algunas áreas que a menudo se olvidan son el acceso a la base de datos y las opciones de scripting.

Migrar el sitio web a un nuevo alojamiento

Nuestro equipo de migración de sitios recibirá la solicitud de transferencia del sitio web y comenzará a trabajar en la transferencia de su sitio web. En este punto, el equipo de migración de sitios se encargará de todo lo relacionado con la transferencia de su sitio web.

Durante este proceso, se le pedirá que cambie los DNS de su nombre de dominio a nuestros servidores de nombres. Este proceso tarda entre 24 y 48 horas en surtir efecto. Por lo general, desde el principio hasta el final la migración puede durar desde 1 hora hasta 48 horas, dependiendo del tamaño de la cuenta y de quién la traslade. Nuestro equipo de migración de sitios le acompañará durante todo el proceso de transferencia de sitios web para garantizar que su sitio web se transfiera correctamente sin ningún tipo de problema y/o un periodo de inactividad prolongado.

Una vez que nuestro equipo le haya notificado que la transferencia de su sitio web se ha completado, le pedirá que vuelva a comprobar su sitio web para asegurarse de que todo funciona. Siempre que haya cambiado los DNS y haya esperado las 24-48 horas para que el dominio se resuelva, todo debería funcionar correctamente.

Lee más  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la computación en la nube?