¿Cómo hacer un buen SEO en WordPress?

Kit de herramientas seo de Hostinger

Hay más de 53 millones de blogs de WordPress y eso no incluye los que no están alojados en WordPress.com. Entonces, ¿cómo hacer que el suyo se destaque del resto y atraiga una mayor parte del tráfico? Una forma de hacerlo es optimizar tu blog. Y aunque no seas un programador, puedes hacerlo. Siga leyendo para saber cómo …

Nota: Esta entrada del blog se centra en gran medida en las opciones que se te ofrecen cuando utilizas WordPress en un sitio de alojamiento distinto de wordpress.com; si utilizas WordPress como anfitrión, tendrás menos opciones en la columna de la izquierda, pero muchos de los principios que se exponen a continuación también serán relevantes para ti.

Este no es el tipo de URL del que los motores de búsqueda puedan obtener información sobre su sitio, ni sus visitantes potenciales cuando lo vean aparecer en los resultados de las SERPs (páginas de resultados de los motores de búsqueda):

Si encuentras que tienes algún contenido duplicado, redireccionalos 301: hay varios plugins disponibles para ayudar con esto donde todo lo que haces es añadir el enlace desde el que quieres redireccionar, y el que quieres redireccionar.

Acelerar wordpress

Si tiene un sitio web de WordPress en funcionamiento, sabrá lo importante que es optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. No importa lo bonito que sea tu sitio web o cómo lo crees, sin un SEO adecuado no va a funcionar a pleno rendimiento. Un sitio web optimizado para los motores de búsqueda tiene más posibilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda y de dirigir un tráfico constante a su sitio web.

Lee más  ¿Cómo instalar PrestaShop PDF?

Elegir WordPress como el CMS para su sitio web ya es una gran ventaja para el SEO. A pesar de las docenas de constructores de sitios web con grandes características de SEO, WordPress sigue estando fuera de la competencia. Muchos SEOs manejan a propósito sitios web exclusivamente en WordPress. La razón es sencilla: son más fáciles de promocionar en los resultados de búsqueda.

Las URLs de las páginas y entradas de su sitio web se llaman Permalinks. En lenguaje llano, son lo que los usuarios utilizan en sus barras de direcciones para llegar a su sitio web y ver las páginas pertinentes. También son utilizados por otros sitios web y motores de búsqueda para enlazar con su sitio web.

Según Dubai Based WebQuest, siempre es una buena práctica cambiar la configuración por defecto al nombre de la entrada, es decir, /%postname%/, ya que es fácil de recordar por los usuarios y sencillo de indexar por los motores de búsqueda.

Seo wordpress

Probablemente verás un número alto aquí – no te asustes. No se trata del tiempo que tarda en cargarse el contenido por encima del pliegue (que es lo que interesa a la mayoría de tus visitantes), sino del tiempo que tarda en cargarse todo lo que hay en la página, incluido el código del backend.

Una vez que haya tomado estas medidas, compruebe de nuevo la velocidad de su sitio en Pingdom: ¡debería ver un aumento significativo! Si no es así, es posible que tenga que contratar a un desarrollador para que le ayude con los problemas de velocidad más complejos (o probar estos pasos).

Lee más  Plugin seo para wordpress

Si tiene muchas páginas de peso muerto, básicamente está regando plantas muertas. En lugar de eso, arranca esas plantas y sigue regando las que ya funcionan bien, para que puedan funcionar aún mejor.

Si no está seguro de qué páginas son las más importantes, simplemente mire sus análisis para ver qué páginas reciben más tráfico. (O simplemente puedes hacer una comprobación visceral: ya sabes a qué páginas dedicas más esfuerzo).

Consejo profesional: Si quiere que una página se posicione más rápido, añada más enlaces internos que apunten a esa página. Por ejemplo, si acabas de publicar una nueva entrada en tu blog en la que has invertido horas, entra en tus entradas antiguas y añade enlaces a la nueva entrada.

Todo en uno palabras clave seo

Los propietarios de sitios web de todo el mundo prefieren utilizar WordPress como sistema de gestión de contenidos. La razón principal es la facilidad de uso de la interfaz de WordPress y su facilidad para el SEO. Los usuarios pueden optimizar fácilmente su contenido en línea utilizando WordPress para obtener un mejor alcance orgánico. Las capacidades SEO de WordPress y su CMS son una forma efectiva de promocionar sitios web sin gastar dinero en publicidad.

Este artículo proporcionará una comprensión completa del sistema de gestión de contenidos de WordPress y las características de SEO de WordPress. El artículo también enumerará las mejores prácticas de SEO de WordPress para obtener los máximos resultados.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos para crear sitios web de aspecto profesional. Es uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos más populares a nivel mundial, y permite a los usuarios crear, alojar y administrar sitios web para una variedad de propósitos. WordPress puede utilizarse para crear blogs, sitios web de negocios, galerías, sitios web de miembros, foros, sitios web de eventos, aprendizaje electrónico, mercados en línea y mucho más.  Es un software gratuito con características como la arquitectura de plugins, el diseño de plantillas, las galerías multimedia y el comercio online que cualquiera puede utilizar.

Lee más  Generador de codigo qr