¿Cómo funciona la transferencia de dominios?

Transferencia de dominio

Supongamos que ya tiene un gran nombre de dominio, pero no está contento con su registrador de dominios. No se preocupe, puede transferir su dominio a otro registrador. Entonces, ¿cómo saber si la transferencia es adecuada para usted? A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta.

No todos los registradores de dominios son iguales. Desde las funciones que ofrecen hasta su fiabilidad, los registradores son mucho más que una simple venta de nombres. Si no estás satisfecho con tu registrador, la buena noticia es que no estás atrapado. Puedes cambiar en cualquier momento.

1. CaracterísticasCada registrador ofrece un conjunto de características y servicios, como protección de la privacidad, alojamiento web y correo electrónico. Si no tiene todas las características que desea con su actual registrador, puede aprovechar un mejor paquete ofrecido por un registrador diferente.

2. PrecioMira con atención la estructura de precios de tu registrador de dominios, porque cada uno es diferente. Algunos registradores pueden cobrar tasas adicionales por servicios que usted considera fundamentales, mientras que otros pueden ofrecer los mismos servicios sin coste adicional. Algunos pueden ofrecer un precio bajo durante el primer año, pero luego tienen tasas de renovación mucho más altas. Si el registrador de su dominio le cobra más de lo que le cobrarían en otro sitio, es posible que quiera buscar un registrador menos caro.

Transferencia de dominio de Bluehost

Para este tutorial, utilizo ejemplos y enlaces a recursos que explican cómo transferir un nombre de dominio de GoDaddy a Namecheap. Estos ejemplos específicos variarán en función del registrador desde el que se transfiera y del registrador al que se transfiera, sin embargo, esta guía completa puede servir como esquema básico para la mayoría de los registradores.

Lee más  ¿Cómo instalar PrestaShop manualmente?

Nombre de dominio – Su navegador (Chrome, IE, Firefox, Safari) los utiliza para identificar una o varias direcciones IP. Usted escribe un nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador para llegar a un sitio web. Amazon.com es un nombre de dominio.  Esto le permite recordar palabras en lugar de una cadena de números para llegar a un sitio web.

Registrador – Organización que gestiona la reserva de nombres de dominio. Puede pensar en esto como el lugar donde compró su nombre de dominio. Los registradores más populares son GoDaddy, Name.com, Namecheap, iPage, Network Solutions y Blue Host. Recomiendo encarecidamente Namecheap.

Anfitrión del sitio web – A menudo conocido como anfitrión, es el lugar que tiene todos los archivos y la información relativa a su sitio web. Esto puede ser proporcionado por su registrador, o por una empresa diferente. Muchos de los registradores populares mencionados anteriormente son también empresas populares de alojamiento de sitios web. Sin embargo, nosotros utilizamos una empresa de alojamiento de WordPress gestionado llamada WP Engine para mejorar la velocidad y la seguridad.

Dominio de Google

Supongamos que ya tienes un gran nombre de dominio, pero no estás contento con tu registrador de dominios. No te preocupes, puedes transferir tu dominio a otro registrador. Entonces, ¿cómo saber si la transferencia es adecuada para ti? A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta:

No todos los registradores de dominios son iguales. Desde las funciones que ofrecen hasta su fiabilidad, los registradores son mucho más que una simple venta de nombres. Si no estás satisfecho con tu registrador, la buena noticia es que no estás atrapado. Puede cambiar en cualquier momento.

Lee más  Que es un nombre de dominio

Cada registrador ofrece un conjunto de características y servicios, como protección de la privacidad, alojamiento web y correo electrónico. Si no tiene todas las funciones que desea con su actual registrador, puede aprovechar un paquete mejor ofrecido por otro registrador.

Fíjese bien en la estructura de precios de su registrador de dominios, porque cada uno es diferente. Algunos registradores pueden cobrar tasas adicionales por servicios que usted considera fundamentales, mientras que otros pueden ofrecer los mismos servicios sin coste adicional. Algunos pueden ofrecer un precio bajo durante el primer año, pero luego tienen tasas de renovación mucho más altas. Si el registrador de su dominio le cobra más de lo que le cobrarían en otro sitio, es posible que quiera buscar un registrador menos caro.

¿Qué significa transferir un dominio?

A excepción de la validación del correo electrónico del administrador, la lista de comprobación previa a la transferencia garantizará que todas estas herramientas digan “Sí”. Una vez que hayas validado el correo electrónico del administrador, haz clic en Continuar con la transferencia. Repite el proceso para cualquier otro dominio que desees transferir antes de continuar.

Las transferencias de dominios sólo se iniciarán una vez realizado el pago. Puede liquidar su pago dentro de su Portal del Cliente. Una vez iniciada la transferencia, recibirá un correo electrónico en su dirección de correo electrónico registrada en WHOIS.

Una de las medidas de seguridad para evitar que su dominio se transfiera sin su consentimiento es el envío de un correo electrónico de validación a su dirección de correo electrónico registrada en WHOIS. Para asegurarse de que su transferencia se realiza sin interrupción, compruebe sus correos electrónicos y siga las instrucciones que se le facilitan.

Lee más  Elegir nombre de dominio

Esta sección contiene una lista de las causas más comunes por las que una transferencia de dominio puede fallar, así como las soluciones para resolver esos problemas. Por favor, haga clic en ampliar para ver la lista de problemas y cómo resolverlos.