¿Cómo funciona el hosting de una página web?

Ejemplos de alojamiento web

Con los avances de la tecnología moderna, es casi imposible dirigir un negocio sin tener algún tipo de presencia en Internet. Tanto si quieres ofrecer consejos a través de un blog y seguir teniendo una tienda física para comprar como si quieres trasladar todo tu negocio a Internet, es posible que quieras empezar con un servicio de alojamiento de sitios web.

El alojamiento de sitios web es una forma sencilla de crear y gestionar un sitio web sin tener que ser la persona que lo gestione veinticuatro horas al día, siete días a la semana. La industria que comenzó con sólo 4 hosts para el alojamiento de sitios web creció hasta alcanzar 126 millones de hosts en los últimos 50 años. A medida que más propietarios de negocios y escritores de blogs se mueven en línea, se espera que crezca exponencialmente.

El alojamiento de sitios web se refiere a un servidor en línea que permite publicar un sitio web en Internet. Básicamente, es como pagar un alquiler por un espacio en un servidor físico para almacenar todos los archivos que componen su sitio web y asegurarse de que éste funciona correctamente.

El servidor se conecta a un ordenador físico (o a veces a servidores virtuales) que funcionará sin interrupciones para que su sitio web esté siempre disponible para su visualización. El proveedor de alojamiento web mantiene el servidor en funcionamiento mientras lo protege activamente de los ciberataques las 24 horas del día.

Lee más  Insertar twitter en web

Diferentes formas de alojar un sitio web

La creación de un nuevo sitio web requiere muchas decisiones, y una de las más importantes es el alojamiento. Si es la primera vez que tiene un sitio web, averiguar cómo alojarlo puede resultar confuso y abrumador.

Afortunadamente, una vez que conozca las opciones disponibles, determinar lo que su sitio necesita en términos de alojamiento es bastante sencillo. Conocer los aspectos básicos le permitirá tomar decisiones inteligentes y elegir el tipo de alojamiento más adecuado para usted y su público.

Alojamiento web con nombre de dominio

Siga leyendo, aquí se lo explicaremos en detalle. Al final de este artículo, tendrá una idea completa de lo que es el alojamiento web y cómo funciona. Cubriremos todo lo que necesitas saber sobre el alojamiento web.

En términos simples, el alojamiento web es algo básico que se necesita para publicar un sitio web en Internet. Para ser exactos, es un servicio que da recursos y conectividad a un sitio web para que se vea en internet.

Puedes hacer un sitio web en tu ordenador local, pero no puede ser visible en la web hasta que lo alojas. El alojamiento es como la compra de un terreno en Internet en el que se hace una casa, es decir, un sitio web, y es visible para los internautas.

Estamos seguros de que has oído hablar de un sitio web; ¡estás en uno ahora mismo! Si no es así, podemos decir que un sitio web no es más que una colección de páginas web en Internet. Una página web puede ser un artículo que lees, como éste, o un vídeo de YouTube, o cualquier otra cosa en línea.

Lee más  ¿Qué es el panel de control del hosting?

Para concluir, el alojamiento web es un servicio que proporciona la conectividad que un sitio necesita para estar en línea. Tú creas el contenido y personalizas tu sitio web a tu gusto utilizando herramientas como el HTML (HyperText Markup Language), y el proceso de alojamiento web lo hará accesible a Internet, utilizando algunos recursos importantes.

Qué es el servidor de alojamiento

El alojamiento web no es más que un servicio en el que puedes alquilar un espacio en Internet, llenarlo con todos tus archivos y medios (tu “mercancía” digital), y luego abrir tus puertas publicando tu sitio web en directo al mundo.

Cuando creas un sitio web, todo el texto, los vídeos, las fotos, los botones, etc., tienen que estar almacenados físicamente en algún lugar de un servidor web, básicamente un ordenador de categoría comercial que está conectado a Internet el 99,9% del tiempo (a diferencia de tu portátil, por ejemplo).

Mientras que todos estos tipos de servidores actuarán como un centro de almacenamiento para su sitio web – manteniendo todo el código y los datos de su sitio web mientras permite que el mundo acceda a él – cada uno ofrece una cantidad diferente de capacidad de almacenamiento, control, velocidad y fiabilidad.

Pero a medida que crezcas, querrás buscar otros tipos de alojamiento para poder soportar los aumentos de tráfico, así que vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de alojamiento web para que conozcas un poco los beneficios de cada uno.

En esta configuración, el código de tu sitio web se ejecuta como si estuviera en un servidor físico independiente de cualquier otro sitio web, aunque en realidad, está compartiendo los recursos físicos (memoria, capacidad de procesamiento) con algunos otros sitios web (muchos menos que el alojamiento compartido).

Lee más  Borrar cache de wordpress