Como empezar un blog

Hacer un blog gratis

La guía paso a paso de este sitio debería darte todo lo que necesitas para empezar, pero si te encuentras con algún problema, o simplemente quieres un consejo personalizado, no dudes en ponerte en contacto conmigo en cualquier momento. Bloguear es mi pasión, y me encantaría hablar contigo sobre ello. Preguntas frecuentes sobre el blogueo¿Todavía tienes algunas preguntas sin respuesta sobre el blogueo?    A continuación se presentan las preguntas más comunes que recibo sobre la creación de un nuevo blog.    Si no encuentras la respuesta a tu pregunta aquí, no dudes en enviarme un correo electrónico a través de mi página de contacto o en dejar un comentario a continuación.Haz clic en una pregunta para leer la respuesta:¿Qué hace que un blog tenga éxito?

Entrada en el blog

o, ¿has decidido empezar un blog, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? No se preocupe, le tenemos cubierto. Llevamos años enseñando a la gente a crear blogs de éxito y a ganar dinero de forma paralela.

En sólo 10 pasos y en menos de 30 minutos, tu blog estará funcionando. Lo único que necesitas de ti mismo es compromiso, ya que empezar un blog es fácil pero llevarlo a cabo requiere dedicación y esfuerzo.

Por supuesto, lo mejor es que encuentres un tema que se ajuste a ambas cosas. Pero si tienes que elegir uno de los dos, lo mejor, en nuestra opinión, es escribir un blog sobre un tema que mucha gente quiera leer.

Lee más  Herramientas para crear un blog

Mucha gente te dirá también que tienes que ser un experto para escribir un blog sobre el tema que has elegido. Eso no es necesariamente cierto. Sólo tienes que tener un interés sincero en el tema que has elegido, y luego puedes aprender sobre él a medida que avanzas.

Elegir la mejor plataforma de blogging puede ser complicado. Mucha gente comete errores a la hora de elegir la plataforma de blogging adecuada. Hemos preparado una guía aparte sobre cómo elegir la mejor plataforma de blogging para ayudarte a no cometer ese error.

Blog de sitios de Google

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es crear una audiencia para sus productos. Los nuevos blogueros, por el contrario, suelen trabajar al revés, construyendo primero una audiencia mediante la publicación constante de buenos contenidos y luego explorando formas de monetizar su tráfico.

Empezar un blog es fácil si sólo quieres tener un negocio secundario. Pero si estás pensando en formas creativas de ganar dinero como bloguero en el futuro, tendrás que ser estratégico sobre cómo configurar tu blog para el éxito.

En esta guía paso a paso se analiza a fondo lo que necesitas saber para crear un blog y convertirlo en una fuente de tráfico e ingresos. Y aunque nuestra guía está pensada para aquellos que aún no han iniciado un negocio, también es relevante para cualquier empresa que quiera entrar en el juego de los blogs.

Un blog es un sitio web que consiste en contenido, normalmente centrado en un tema específico, que se añade regularmente. A diferencia de otras publicaciones y artículos, los blogs suelen adoptar un tono personal, lo que les ayuda a conectar más profundamente con su público.

Lee más  Como hacer un wordpress

Ejemplos de blogs

Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en el enlace y realizas una compra, puedo recibir una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Pero ten por seguro que todas las opiniones son mías. Puedes leer mi descargo de responsabilidad de afiliación completo aquí.

Podrías utilizar un plan de alojamiento gratuito, como Weebly o Wix, pero entonces no obtendrás un nombre de dominio personalizado. En otras palabras, en lugar de mycoolnewblog.com, tu dominio sería algo como, mycoolnewblog.weebly.com o mycoolnewblog.wix.com.

Por lo tanto, si quieres tener tu propio nombre de dominio, tendrás que comprar un alojamiento. Tu plataforma de alojamiento es básicamente la casa en la que vive tu sitio web, y tendrás que pagar el “alquiler” de tu alojamiento de forma mensual o anual.

Por cierto, pensar en tu blog como un negocio puede ser un cambio de mentalidad importante. Si te tomas en serio lo de ganar dinero con tu blog, deberías permitirte invertir en los servicios adecuados para ayudar al crecimiento de tu blog.

Un gran tema de blogging para principiantes es el tema Divi. No sólo tiene una gran flexibilidad de personalización, sino que sus características de arrastrar y soltar lo hacen fácil de usar. Además, la compra del tema Divi también te da acceso a más de 800 diseños de sitios web prediseñados.