Qué es un blog
Comenzar un blog en 2019 puede ser una idea magnífica porque con la ayuda del blogging puedes expresar tus pensamientos y compartir cualquier cosa con el mundo. También Si usted es sabio en este campo, entonces usted puede ganar un ingreso decente de ella.
Cada día se publican millones de artículos/posts/relatos en la web, y se crean más de 200 mil nuevos blogs. Esto significa más de dos nuevos blogs publicados cada segundo. ¿No es increíble? Muchos blogs están surgiendo diariamente con sus diversos temas, y muchos de ellos se hicieron famosos en el mundo. Así que, ¡ahora es tu turno!
Sin embargo, no basta con crear un blog. Hay muchos cambios que tienes que hacer después de crear la configuración de tu blog. Ahora es el momento de optimizarlo para obtener más visibilidad en los motores de búsqueda y una mejor experiencia de usuario.
Añadir una descripción en tu blog de blogger es muy necesario, ayuda a describir a tu lector y a los motores de búsqueda de qué trata tu blog. Puedes configurarlo seleccionando la opción de configuración “básica” en el panel de configuración principal.
Esta sección te ayudará a optimizar la página de inicio de tu blog, y puedes establecer reglas de comentarios para los lectores de tu blog. Estos ajustes se explican por sí mismos, y si tienes alguna dificultad para entenderlos, puedes hacer clic en el símbolo de ayuda (símbolo de interrogación) para obtener más detalles al respecto.
Cómo hacer un blog
En un blog, puedes compartir valores informativos en Internet. Puedes compartir tus conocimientos con un gran número de usuarios. Puedes compartir temas sociales, políticos, de relaciones internacionales, de economía, de medio ambiente, de marketing y otros.
Intenta elegir una URL personalizada que refleje el nicho de tu blog. Supongamos que tu blog está relacionado con contenidos alimentarios, entonces puedes seleccionar una URL como freshfood.blogspot.com. Esto ayudará al SEO de tu blog, y el blog podrá aparecer en la búsqueda de palabras clave.
El diseño inicial de Blogger es básico y no proporciona un aspecto profesional a tu blog. Te aconsejamos que cambies el tema de Blogger teniendo en cuenta las siguientes cosas. (También te recomendaremos un tema que siga todas las características descritas más adelante en esta sección).
No esperes que el contenido de tu blog esté disponible en el buscador desde el día siguiente a la creación del mismo. Llevará tiempo. Tienes que escribir contenido regularmente para tener éxito en el blog. Aprenda a escribir contenido apto para el SEO para el blog de Blogger.
Blogger logga in
¿Buscas algunos sitios de blogs gratuitos para empezar a compartir tus escritos con el mundo? Tanto si sólo quieres compartir actualizaciones con tu familia y amigos como si quieres empezar un blog y crear una audiencia más amplia, hemos reunido diez sitios estupendos donde puedes empezar un blog gratis.
Bluehost te da un nombre de dominio gratuito y te permite crear un sitio web desde una interfaz fácil de usar. También obtienes un SSL y características adicionales sin limitar las personalizaciones. Eres el único propietario de tu sitio web, lo que no es habitual en otras plataformas. Con su plan básico, obtienes tarifas desde 2,75 $/mes durante 36 meses seguidos.
patrocinado Wix es una herramienta gratuita de creación de sitios web que se puede gestionar totalmente desde el front-end. La principal característica de esta plataforma es que viene con opciones de arrastrar y soltar, por lo que no tienes que manejar nada en el back-end. El diseño es muy intuitivo y moderno, que puede ser utilizado tanto por principiantes como por avanzados.
Lo bueno de Wix es que tiene alojamiento gratuito incluido, por lo que sólo tienes que organizar los diseños, elegir una plantilla y listo. Ofrece una buena colección de temas y plantillas gratuitas y premium para diferentes propósitos, incluido el blogging.
Blog de Google
Antes de registrarte en un nuevo blog en Blogger.com, piensa un poco en los tipos de temas que piensas cubrir en tu blog. Una de las primeras cosas que te piden es el nombre del blog. El nombre es importante porque puede atraer lectores a tu blog. Debe ser único -Blogger te avisará si no lo es-, fácil de recordar y relacionado con tu tema principal.
En la misma pantalla, selecciona un tema para tu nuevo blog. Los temas se ilustran en la pantalla. Desplázate por la lista y elige uno por ahora sólo para crear el blog. Más adelante podrás examinar muchos otros temas y personalizar el blog.
Es posible que se te pida que busques un nombre de dominio personalizado para tu nuevo blog inmediatamente. Si quieres hacerlo, desplázate por la lista de dominios sugeridos, mira el precio por año y haz tu elección. De lo contrario, omita esta opción.
Haz clic en el botón Crear una nueva entrada para empezar. Escribe un breve mensaje en el campo y haz clic en el botón Vista previa en la parte superior de la pantalla para ver cómo se verá tu publicación en el tema que hayas seleccionado. La vista previa se carga en una nueva pestaña, pero esta acción no publica la entrada.