Contenidos
Cómo cambiar el dominio principal en cpanel – godaddy
Cómo cambiar tu nombre de dominio¿Piensas cambiar tu nombre de dominio? Cambiar el nombre de tu dominio puede ser un proceso aterrador. Después de todo, usted ha trabajado duro para construir la conciencia de marca, y es probable que tenga algunos vínculos de retroceso que apuntan a su sitio en este punto. No quiere sacrificar su clasificación ni su autoridad, pero ha llegado a un punto en el que cambiar su nombre de dominio es inevitable.
Antes de entrar en el proceso de cambio de dominio, echemos un vistazo a algunas de las razones más comunes por las que querrás hacer este cambio en primer lugar. Cuando cambies tu dominio, asegúrate de pensarlo bien. No es algo que quieras hacer a la ligera.
A veces, cuando compró su nombre de dominio, la extensión que quería no estaba disponible. Si tiene un nombre de dominio .net o .biz, esto puede transmitir menos autoridad a sus visitantes. Los sitios web como .com también pueden ser más fáciles de recordar y pueden ser la extensión de dominio por defecto que su visitante escribe en la barra de búsqueda.
Cómo desconectar el dominio del alojamiento
El procedimiento exacto para el comercio de dominios puede variar, especialmente en el caso de algunos TLD con código de país (ccTLD, como .lu, .hk, .ro, .be, .lt, .dk, .at, .fi, etc.) y de algunos TLD con fines especiales (.am, .fm, etc.). Para algunos de ellos, el cambio se considera una operación de pago. El cambio de titular también puede estar prohibido por varias razones, por ejemplo, por un pago pendiente, un caso de abuso o un bloqueo del registro.
En el formulario de datos del propietario, asegúrese de introducir información válida en todos los campos obligatorios. Evite las faltas de ortografía y el uso de caracteres imprimibles no ASCII siempre que sea posible. Tenga en cuenta que cualquier información inexacta o falsa puede provocar un error técnico y, por tanto, un retraso de todo el proceso de negociación.
Qué ocurre cuando se cambia el nombre de dominio
De vez en cuando puede querer cambiar el nombre de dominio en el que aloja un sitio web. En lugar de cerrar su paquete de alojamiento actual y volver a abrir un nuevo paquete que contenga su nuevo nombre de dominio, puede simplemente intercambiar el nombre de dominio dentro de su cuenta.
Verás una advertencia de que todos los archivos de tu sitio web, las direcciones de correo electrónico y cualquier otro servicio o dato vinculado al paquete serán eliminados permanentemente de nuestro sistema,. Marque la casilla “He leído la información anterior y deseo continuar” y haga clic en “Continuar”.
Cambio de dominio principal cpanel
Para acceder a un sitio web, los internautas deben introducir un dominio único. Estas direcciones de Internet también influyen en la percepción que los usuarios tienen de la presencia en línea: por ejemplo, el dominio puede indicar un tema central o enfatizar el nombre de la empresa o la marca.
Si no está satisfecho con la dirección de su sitio web, puede, por supuesto, cambiar su nombre de dominio en cualquier momento. Para ello, sólo tiene que registrar un nuevo dominio y vincularlo a su sitio web. Si el dominio elegido va a beneficiarse del alto posicionamiento de su antiguo dominio en los motores de búsqueda, también deberá tener en cuenta las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) a la hora de redirigir el dominio.ContenidoLa diferencia entre un cambio de dominio y una transferencia de dominioUn cambio de dominio se refiere a la sustitución de la dirección de Internet de un sitio web, que principalmente sólo afecta al nombre del dominio. Por lo tanto, un cambio de dominio difiere sustancialmente de una transferencia de dominio.
Cuando se produce una transferencia de dominio, los usuarios cambian de proveedor de Internet, lo que significa que todo el sitio web (incluida la dirección) se transfiere a un nuevo servidor. En este caso, el cambio o el registro de un nuevo dominio es simplemente una opción adicional (normalmente, se puede solicitar directamente al nuevo proveedor un nuevo dominio). Sin embargo, los cambios de dominio consisten simplemente en modificar la dirección del sitio web, lo que significa que el proveedor generalmente sigue siendo el mismo que antes. Las razones para obtener una nueva dirección web son a menudo bastante triviales; por ejemplo, puede ser que al operador del sitio web simplemente no le guste su dirección web actual (ya no), o tal vez el sitio web ha cambiado de dirección y el nombre ya no es relevante. En estos casos, el nombre de dominio simplemente no encaja con el contenido del sitio web.