Contenidos
Alojamiento de dominios
¿Por qué cambiar de proveedor? Al comprar o registrar un dominio, usted se asegura la mejor URL para su sitio web antes de alquilar el almacenamiento necesario a un proveedor de dominios. Estos servicios suelen ofrecer una amplia selección de paquetes para que los usuarios puedan elegir, pero hay muchas razones diferentes para transferir su dominio. Los siguientes ejemplos son razones comunes para cambiar de proveedor: ¿Merece la pena transferir su dominio? Una transferencia de dominio puede ser realmente rentable, pero los propietarios de sitios web deben considerar cada movimiento caso por caso. Si no está satisfecho con el servicio de su proveedor de dominios, no siempre es necesario hacer el cambio. Los proveedores de alojamiento web suelen ofrecer muchas opciones de almacenamiento o de servidor (como servidores virtuales o dedicados). Por lo tanto, a menudo es suficiente con cambiar a un paquete diferente del mismo proveedor.
Sin embargo, si no está satisfecho con las condiciones básicas de su proveedor de dominios, como la calidad del servicio de atención al cliente o la gama de funciones disponibles, merece la pena considerar el cambio. También es una buena idea para aquellos que tienen varios dominios registrados en diferentes proveedores que consideren la posibilidad de transferir los dominios al mismo proveedor de dominios para mantener los costes y los esfuerzos al mínimo.¿Quién se encarga de la transferencia de dominios? El operador de registro, o Centro de Información de la Red (NIC), es el organismo emisor de un registro de nombres de dominio que se encarga de gestionar todos los dominios de primer nivel de su base de datos. También se encarga de transferir los dominios. Para ello, es necesario obtener un código de autentificación, o auth code, para transferir la autoridad del antiguo registrador al nuevo. Registrar un nombre de dominioHaga que su proyecto sea un éxito con la extensión de dominio perfecta.EmailSoporte SSL24/7
Cómo cambiar el alojamiento de un sitio web
Supongamos que ya tiene un gran nombre de dominio, pero no está contento con su registrador de dominios. No te preocupes, puedes transferir tu dominio a otro registrador. Entonces, ¿cómo saber si la transferencia es adecuada para usted? A continuación, le indicamos algunos aspectos que debe tener en cuenta.
No todos los registradores de dominios son iguales. Desde las funciones que ofrecen hasta su fiabilidad, los registradores son mucho más que una simple venta de nombres. Si no estás satisfecho con tu registrador, la buena noticia es que no estás atrapado. Puedes cambiar en cualquier momento.
1. CaracterísticasCada registrador ofrece un conjunto de características y servicios, como protección de la privacidad, alojamiento web y correo electrónico. Si no tiene todas las características que desea con su actual registrador, puede aprovechar un mejor paquete ofrecido por un registrador diferente.
2. PrecioMira con atención la estructura de precios de tu registrador de dominios, porque cada uno es diferente. Algunos registradores pueden cobrar tasas adicionales por servicios que usted considera fundamentales, mientras que otros pueden ofrecer los mismos servicios sin coste adicional. Algunos pueden ofrecer un precio bajo durante el primer año, pero luego tienen tasas de renovación mucho más altas. Si el registrador de su dominio le cobra más de lo que le cobrarían en otro sitio, es posible que quiera buscar un registrador menos caro.
Apuntando el nombre del dominio
Hace tiempo que no estoy al tanto de este tipo de cosas, pero ¿alguien puede explicarme cómo funciona la compra de un nombre de dominio y su posterior alojamiento? Digamos que, por ejemplo, he comprado un nombre de dominio xyz.com de godaddy.com.
Cuando compras la cuenta de alojamiento o el nombre de dominio te proporcionan un panel de control para gestionar tu dominio o cuenta de alojamiento. El proveedor de la cuenta de hospedaje le enviará los detalles del servidor de nombres mientras compra la cuenta.
Sólo tienes que usar esos servidores de nombre y actualizarlos en el panel de control de tu dominio, el panel que te da el proveedor de dominios en este caso (Godaddy). Los servidores de nombre tardarán algún tiempo en propagarse en todos los isp. Por lo tanto, llevará algún tiempo. Después de eso usted puede ver su sitio web en línea.
Sí, es posible comprar sólo el dominio y sólo puede apuntar su dominio a su otro proveedor de alojamiento. Pero, la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen el dominio y también el alojamiento. Además, pueden ofrecerte un nombre de dominio GRATIS si alojas tu sitio con ellos. Una de ellas es hostforlife.eu.
Migración del alojamiento web
Uno de los pasos más importantes para crear un buen sitio web es elegir el nombre de dominio adecuado. Los nombres de dominio más populares se agotan rápidamente, así que, una vez que hayas encontrado uno que se adapte a tu sitio, utiliza una búsqueda de nombres de dominio para asegurarte de que no está ocupado, o paga el precio de venta si el propietario quiere venderlo.
Sin embargo, no basta con encontrar un nombre disponible, ya que también hay que registrar el nombre de dominio en un registrador del sistema de nombres de dominio (DNS). En algunos casos, el registrador puede ser también su servicio de alojamiento web, pero esto no es necesario: puede optar por alojar y registrar su sitio con diferentes proveedores.
Una transferencia de dominio es el proceso de cambiar su nombre de dominio de un registrador a otro. Para poder realizar una transferencia, debe haber estado con su actual registrador durante al menos 60 días, ya que ICANN aplica un bloqueo de cambio de registrante de 60 días.
Es posible que desee iniciar una transferencia de dominio por varias razones. Tal vez su actual registrador haya aumentado repentinamente sus precios, o su sitio web esté tardando más en cargarse. Tal vez haya encontrado una mejor oferta en otro lugar y prefiera consolidar varios dominios bajo un único registrador DNS.