Contenidos
Cómo crear un blog wikihow
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las nuevas empresas es crear una audiencia para sus productos. Los nuevos blogueros, en cambio, suelen trabajar al revés, construyendo primero una audiencia mediante la publicación constante de buenos contenidos y luego explorando formas de monetizar su tráfico.
Empezar un blog es fácil si sólo quieres tener un negocio secundario. Pero si estás pensando en formas creativas de ganar dinero como bloguero en el futuro, tendrás que ser estratégico sobre cómo configurar tu blog para el éxito.
En esta guía paso a paso se analiza a fondo lo que necesitas saber para crear un blog y convertirlo en una fuente de tráfico e ingresos. Y aunque nuestra guía está pensada para aquellos que aún no han iniciado un negocio, también es relevante para cualquier empresa que quiera entrar en el juego de los blogs.
Un blog es un sitio web compuesto por contenidos, normalmente centrados en un tema específico, que se añaden regularmente. A diferencia de otras publicaciones y artículos, los blogs suelen adoptar un tono personal, lo que les ayuda a conectar más profundamente con su público.
Entrada en el blog
Utiliza los datos de búsqueda de palabras clave para guiarte hacia un tema que puedas monetizar. Lo que buscas es un nicho con buen tráfico y negocios existentes. Para un nuevo blog, también puedes querer encontrar un nicho con una competencia baja-media en lugar de ir a por un nicho altamente competitivo.
Siga el mismo criterio. Busque temas que tengan mucho tráfico para utilizarlos como temas generales, y luego redúzcalos a partir de ahí. Busca siempre empresas con las que puedas asociarte para que te resulte más sencillo monetizar más adelante.
Los mejores dominios para conseguir son los dominios .com. Hay un sinfín de opciones para otros dominios, como .io o .net, pero estos nunca tienen el mismo nivel de confianza que .com y pueden darte algunos problemas con el SEO más adelante, especialmente si usas un dominio específico de un país.
Dado que tu proveedor de alojamiento es esencialmente el guardián de tu sitio web, tienes que ser exigente. En lugar de contratar el plan de alojamiento más barato que puedas encontrar, busca un buen proveedor que no se interponga en tu crecimiento.
Piénsalo así. Si tu sitio web sólo estuviera activo el 99% de un año, estaría inactivo durante casi 4 días en total. Aunque no sean días consecutivos, es mucho tiempo de inactividad al año para que la gente no pueda visitar tu blog.
La mejor plataforma para blogs
Algunos de los enlaces de este artículo pueden ser enlaces de afiliados. Esto significa que si haces clic en el enlace y realizas una compra, puedo recibir una pequeña comisión sin coste alguno para ti. Pero ten por seguro que todas las opiniones son mías. Puedes leer mi descargo de responsabilidad de afiliación completo aquí.
Podrías utilizar un plan de alojamiento gratuito, como Weebly o Wix, pero entonces no obtendrás un nombre de dominio personalizado. En otras palabras, en lugar de mycoolnewblog.com, tu dominio sería algo como, mycoolnewblog.weebly.com o mycoolnewblog.wix.com.
Por lo tanto, si quieres tener tu propio nombre de dominio, tendrás que comprar un alojamiento. Tu plataforma de alojamiento es básicamente la casa en la que vive tu sitio web, y tendrás que pagar el “alquiler” de tu alojamiento de forma mensual o anual.
Por cierto, pensar en tu blog como un negocio puede ser un cambio de mentalidad importante. Si te tomas en serio lo de ganar dinero con tu blog, deberías permitirte invertir en los servicios adecuados para ayudar al crecimiento de tu blog.
Un gran tema de blogging para principiantes es el tema Divi. No sólo tiene una gran flexibilidad de personalización, sino que sus características de arrastrar y soltar lo hacen fácil de usar. Además, la compra del tema Divi también te da acceso a más de 800 diseños de sitios web prediseñados.
Cómo crear un blog y ganar dinero
¿Buscas algunos sitios de blogs gratuitos para empezar a compartir tus escritos con el mundo? Tanto si sólo quieres compartir las novedades con tu familia y amigos como si quieres abrir un blog y conseguir un público más amplio, hemos reunido diez sitios estupendos en los que puedes abrir un blog gratis.
Bluehost te da un nombre de dominio gratuito y te permite crear un sitio web desde una interfaz fácil de usar. También obtienes un SSL y características adicionales sin limitar las personalizaciones. Eres el único propietario de tu sitio web, lo que no es habitual en otras plataformas. Con su plan básico, obtienes tarifas desde 2,75 $/mes durante 36 meses seguidos.
patrocinado Wix es una herramienta gratuita de creación de sitios web que se puede gestionar totalmente desde el front-end. La principal característica de esta plataforma es que viene con opciones de arrastrar y soltar, por lo que no tienes que manejar nada en el back-end. El diseño es muy intuitivo y moderno, que puede ser utilizado tanto por principiantes como por avanzados.
Lo bueno de Wix es que tiene alojamiento gratuito incluido, por lo que sólo tienes que organizar los diseños, elegir una plantilla y listo. Ofrece una buena colección de temas y plantillas gratuitas y premium para diferentes propósitos, incluido el blogging.