Contenidos
Ganar dinero con los blogs de comida
¿Quieres empezar un blog de comida pero no sabes por dónde empezar? ¿Colecciona recetas y quiere compartirlas con el resto del mundo? Como llevamos mucho tiempo en el negocio, sabemos un par de cosas y, en esta guía gratuita, vamos a explicarte cómo empezar un blog de comida paso a paso y ganar dinero.
Puede que decidas empezar un blog de comida sólo por afición o quizás quieras convertirlo en una carrera: no importa el motivo, empezar un blog de comida puede ser una experiencia muy divertida y, si te lo tomas en serio, también puede convertirse en un negocio rentable.
Tenemos que advertirte: tienes que dedicar tiempo y esfuerzo para asegurarte de que tu blog tenga un buen comienzo. Y, sobre todo, tienes que ser paciente y seguir adelante con tu proyecto antes de poder ganar dinero.
No te dejes engañar por la gente que dice que es un camino fácil y que en cuanto lances un blog te harás rico: necesitas tiempo, inversión, habilidades y, por supuesto, esfuerzo. Pero te prometemos que ganar dinero con un blog de comida es factible y es gratificante, tanto si va a ser tu trabajo principal como si es sólo un trabajo secundario.
Nombres de blogs de comida para instagram
Si estás aquí y leyendo este artículo, la respuesta a esta pregunta parece obvia: ¡estás escribiendo un blog sobre cocina! Saber cuál es tu tema es ciertamente necesario, pero para tener éxito tendrás que pensar un poco más en los objetivos específicos que tienes para tu blog. ¿Está empezando un blog sobre cómo cocinar comida italiana? ¿Un blog de reseñas de utensilios de cocina? ¿Un blog sobre técnicas de cocina?
Al crear un nuevo blog, tiene que encontrar su nicho. Este es el rincón del mercado sobre el que tienes más conocimientos, el lugar donde puedes establecerte como una autoridad absoluta. Si intentas enfrentarte a Serious Eats de una vez, te verás superado y muy decepcionado.
Tienes que encontrar un tema lo suficientemente limitado como para poder destacar, sin que sea tan limitado que te quedes sin cosas que decir o no puedas establecer una audiencia lo suficientemente grande como para mantener tu blog. Es decir, un tema más específico que “cocina”, pero más amplio que “cómo hacer pesto de albahaca”.
Una vez que hayas encontrado tu nicho, es un buen momento para empezar a pensar en un nombre de dominio web para tu blog. Querrás elegir un nombre que sea identificable y esté disponible. Utiliza nuestra herramienta de nombres de dominio para comprobar si tu nombre está disponible. Si lo está, hazte con él antes de que otro lo consiga primero.
Una pizca de yum
Cuando Lacey comenzó su blog de comida, había un montón de cosas técnicas que tenía que configurar sólo para que pudiera empezar a compartir sus recetas. Sé que todos los aspectos técnicos pueden ser muy frustrantes e intimidantes, por lo que este artículo está diseñado para guiarte, paso a paso, en el proceso de creación de un blog.
En general, tienes un par de opciones. Puedes contratar a alguien o a varias personas para que empiecen a configurarlo todo por ti. Si tienes el dinero, entonces esta es una buena ruta a seguir, aunque a veces se puede contratar mal.
Una de las cosas más difíciles de hacer cuando se empieza es idear un nombre. Lacey estaba intentando crear un negocio de chefs personales llamado Sweet Pea Chef cuando empezamos, de ahí el nombre de nuestro blog. Pero, por lo general, lo que quieres es que refleje cuál será tu nicho.
Lo ideal es que el nombre sea descriptivo, destacado, corto y fácil de deletrear. Esto no quiere decir que no puedas hacerlo funcionar sin uno o todos estos elementos, sino que tu trabajo de creación de marca y marketing será mucho más fácil si los tienes.
Sitios web de alimentación
“Antes de entrar en materia, quiero decirte que esta es una guía detallada que muestra los pasos exactos con imágenes para iniciar un blog. Además, también va a señalar muchos otros factores importantes para que tu blog tenga éxito. También he incluido muchos consejos profesionales para poner su blog en la vía rápida para alcanzar sus objetivos más rápido.” Descargo de responsabilidad: Tenga en cuenta que esta página contiene enlaces de afiliados y voy a ganar una comisión si usted compra a través de los enlaces. Sólo enlazo a productos que he probado y en los que confío.
Muchos pasan mucho tiempo en línea, ya sea en las redes sociales, los blogs o en algunos sitios web de compras. Si pones tu parte de contenido en la creciente Internet hoy, podría valer mucho en el futuro. Básicamente, se trata de una nueva forma de construir activos en este mundo moderno impulsado por la tecnología.
Todo el mundo trabaja para obtener recompensas y dinero. Antes de gastar, dinero y tiempo en un blog de comida, hay que saber qué debería obtener a cambio del blog. ¿Merece la pena empezar un blog de comida y dedicar mucho tiempo? son necesarios. El blogging de comida requiere mucho esfuerzo y paciencia, desde la cocina hasta el marketing, requiere mucho esfuerzo como la fotografía, la edición, la escritura y el marketing. Mi respuesta simple y honesta a esta pregunta, ¿Los blogueros de comida son pagados? es, SI.