Añadir fuente a wordpress

Cambiar fuente wordpress

La tipografía es más importante de lo que la mayoría de la gente cree. Las fuentes que utilizas no sólo influyen en la presentación de tu sitio web, sino que también pueden hacer que se destaque de otros sitios y que tu contenido sea más fácil de leer. Elegir las mismas fuentes que los demás puede ser una apuesta segura, pero puede valer la pena añadir fuentes personalizadas a WordPress.

Aunque WordPress incluye una variedad decente de opciones de fuentes fuera de la caja, hay un montón de maneras de mejorar esa selección. Si sabe cómo incluir fuentes personalizadas en su sitio web, podrá elegir entre miles de opciones interesantes. Esto te permitirá encontrar una fuente que se adapte a tu nicho y a tu público.

En este artículo, vamos a hablar de lo que son las fuentes personalizadas y de dónde puedes encontrar algunas opciones excelentes. A continuación, repasaremos tres métodos que puedes utilizar para cargar fuentes personalizadas en WordPress. ¡Vamos a ello!

El término “fuentes personalizadas” es bastante amplio. Sin embargo, dado que estamos hablando de WordPress, lo utilizaremos para referirnos a cualquier tipo de letra que el sistema de gestión de contenidos (CMS) no incluya de forma inmediata. Hay miles de opciones de fuentes personalizadas que puedes encontrar en línea y, en términos generales, nada te impide utilizar cualquiera de ellas.

Enqueue fonts wordpress

Ya sea que esté creando un nuevo tema de WordPress o simplemente personalizando uno, las fuentes personalizadas pueden ayudar a refrescar el estilo de su sitio. ¡Vea cómo cargar fuentes personalizadas aquí! Aunque los navegadores tienen fuentes predeterminadas incorporadas, que puedes llamar en tu archivo style.css, utilizar las mismas fuentes que todo el mundo usa puede parecer un poco aburrido.

Lee más  ¿Qué es Moodle ventajas y desventajas?

Por suerte, añadir tu propia elección de fuentes es relativamente fácil utilizando la regla CSS3 @font-face. Todo lo que hay que hacer es subir una fuente a tu servidor y añadirla a tu tema con unos pequeños fragmentos de CSS.

Hay muchos sitios para encontrar grandes fuentes web de forma gratuita, como FontSquirrel o Adobe Edge Web Fonts. Sólo tienes que asegurarte de que la fuente que elijas tenga una licencia adecuada a tus necesidades. No todas las fuentes gratuitas pueden utilizarse con fines comerciales, pero puedes comprar fuentes premium para uso comercial en muchos sitios, como Typekit.

Añadir fuente elementor

Los diferentes tipos de fuentes comprometen básicamente TTF o (true type fonts), OTF (o open type fonts), WOOF (o web open font format), WOOF 2 (o web open font format) 2.0, (EOT o embedded open type font). Cada una tiene funciones y capacidades específicas si se ejecuta en diferentes motores y navegadores. Casi todas las fuentes entran en una de estas categorías.

Cuando elegimos los sitios web modernos que comprenden los elementos modernos con los que trabajamos actualmente, optar por TTF u OTF sería una buena elección. ¿Por qué? Porque es fácil de conseguir y a veces es asequible si hay que pagar por el paquete de fuentes. Siempre puedes dar tu primera preferencia a WOOF. Pero las fuentes WOOF no tienen una amplia disponibilidad.

Cuando hayas elegido una fuente y no sepas su nombre, aquí tienes algo que puedes utilizar. Puedes hacer un clic con el botón derecho del ratón en la página y ver el código fuente de la página web en la que puedes encontrar los detalles sobre la fuente que se está utilizando. Si tiene dificultades para encontrar la fuente, puede elegir “Qué fuente”. Esto le permitirá saber qué fuente se utiliza en ese sitio web en particular. Ahora que sabes el nombre de la fuente, estás listo para buscar la fuente e instalarla en tu sistema para satisfacer otras necesidades.

Lee más  Los mejores blogs de textos

Añadir fuentes de adobe a wordpress

Muchos temas tienen opciones para cambiar el tipo de letra yendo a Apariencia → Personalizar. Si no ves opciones de fuentes en el Personalizador, comprueba si tu tema admite el método de Estilos Globales para cambiar las fuentes.

Para cambiar las fuentes personalizadas que utilizas, ve a Apariencia → Personalizar → Fuentes y selecciona una fuente de cabecera o base diferente. O bien, puede volver a la fuente predeterminada de su tema haciendo clic en la X a la derecha del nombre de la fuente personalizada.

Es posible que tus fuentes tarden unos minutos en aparecer en tu blog o sitio después de guardarlas. También puedes borrar la caché de tu navegador para asegurarte de que estás viendo la última versión de tu sitio.

Cuando elijas las fuentes, verás las opciones para establecer las fuentes para todo el sitio, no para páginas individuales o una línea de texto específica. Esta es una de las mejores prácticas cuando se trata de diseño – los sitios web se ven mejor cuando hay consistencia con las fuentes en todo el sitio. Si un sitio tuviera un montón de fuentes diferentes, podría resultar poco manejable.

Si ha seleccionado un idioma no latino para el blog en Configuración → General, se cargarán todos los caracteres de la fuente personalizada. Si ha seleccionado un idioma latino como el inglés, el italiano, el portugués o el español, sólo se cargará un subconjunto más pequeño de la fuente. Si algunos caracteres no se muestran correctamente en tu blog, comprueba primero la configuración del idioma para asegurarte de que has seleccionado el idioma en el que escribes y luego ve a tu Personalizador → Fuentes y vuelve a guardar la fuente para que se actualice a tu nueva configuración de idioma.

Lee más  Que son los hosting